Cuernavaca, MORELOS.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Morelos, aseguró que antes de tomar una decisión sobre adelantar el cierre del ciclo escolar se deberá conocer la opinión de la Secretaría de Salud. 
Lo anterior, luego de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo diera a conocer que analizarían el tema de adelantar el cierre del ciclo escolar, debido al incremento en el número de contagios por COVID-19, que se están presentando en la entidad. 
Al respecto, aseguró que, tras permanecer en contacto con la Secretaría de Salud, hasta este momento en Morelos no se tiene ningún reporte de incremento considerable en el número de casos de coronavirus en menores de edad, ni reporte de brotes de contagios en los planteles educativos. 
“En cada uno de los colegios de nuestro estado se han tomado las medidas preventivas básicas, se tienen los insumos necesarios y seguimos trabajando. Además, los padres de familia y la sociedad en general, deben saber que estamos preparados para cualquier eventualidad”, declaró el encargado de la educación en el Estado. 
Además, Cornejo Alatorre consideró que, “se necesita la opinión e indicación de la Secretaría de Salud, para orientar y determinar si es necesario que se suspenda o anticipe la conclusión del ciclo escolar 2021-2022”. 
El funcionario estatal también abundó en que se requiere continuar con este periodo de clases para poder regularizar a los estudiantes que requieren de un apoyo adicional, luego de los dos años complicados en donde algunos se retrasaron, por el confinamiento social y que derivó en las clases en línea. 
Por último, el Secretario de Educación confió en que en los próximos días se tenga un análisis de la Secretaría de Salud, lo que permitirá tomar una decisión en el estado de Morelos. Por lo pronto, hasta este momento, se mantiene la fecha del 28 de julio para el término del ciclo escolar que está en curso, además, dijo, las clases presenciales continúan en todos los planteles. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp