CUERNAVACA, MORELOS.- Las  credenciales de elector emitidas a partir de noviembre del año 2007, por el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), sí son válidas para votar en los comicios del próximo 1 de julio de 2018, precisaron ayer los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con ello, los consejeros electorales desmintieron las versiones contrarias que se divulgaron y esparcieron en días pasados a través de las redes sociales.
"Esta precisión se debe a que supuestamente en redes sociales circula información falsa que "alerta" a la ciudadanía sobre la imposibilidad de ejercer su voto con credenciales de elector emitidas por el IFE", informaron los voceros del órgano electoral.
Los consejeros también hicieron la aclaración a través de sus cuentas personales en Twitter, como Ciro Murayama que escribió "Ojo con las #FakeNews sobre nuestras elecciones. Ya hay el burdo rumor de que no podrás votar si tu credencial fue emitida por el IFE. Falso: si tiene menos de 10 años de emisión, es vigente", subrayó.
Las personas que no podrán participar en las elecciones son las que posean credenciales con una antigüedad mayor a 10 años.
En ese caso, aún están en tiempo de renovarla, acudiendo a los módulos del INE, hasta el próximo 31 de enero, en caso de que hayan cambiado de domicilio, o hasta el 28 de febrero, si sólo requieren de una reposición.
Si tienes alguna duda, puedes consultar la vigencia de tu credencial de elector en este sitio: http://listanominal.ine.mx
Asimismo, el Instituto pone a disposición el teléfono 01 800 433 2000, para cualquier duda respecto a la vigencia de la mica electoral.
Todas las credenciales que hayan sido tramitadas en el 2016 y que no se recojan antes del 2 de abril serán destruidas.

Verificación. En el sitio http://listanominal.ine.mx, los electores pueden checar si su credencial es válida o ya no.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp