Cuernavaca, Morelos.- El director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, confirmó que la conclusión del Puente Apatlaco será en el mes de julio.
Ayer por la tarde, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, junto con Víctor Manuel Mercado, director del área de Investigación de la Coordinación Estatal de Protección Civil constataron que la SCT cumpliera con las observaciones realizadas luego del incidente que se presentó la semana y en el que resultaron lesionados algunos trabajadores.
"Estamos aquí para conocer los avances, vemos que sí cumplieron luego de que se dobló el acero, generando situaciones no deseables, como endurecimiento por deformación y una zona crítica de posible falla. Días atrás se les hicieron las observaciones y estamos aquí para ver cómo se está solventando la problemática", declaró Escobar Lagunas.
Castañeda Molina explicó se realizaron los arreglos, "se trata de una conexión mecánica, a través de un conector, se sustituyó la parte dañada y se hizo la conexión, esta situación retrasó la obra 15 días, pero se mantiene el compromiso de terminar la obra para julio".
Destacó que el incidente no pone en riesgo la obra, se han seguido todas las recomendaciones y confió en que no habrá más retraso, por lo que seguirán con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores así como de la obra.
Sólo falta terminar la columna que recibirá las trabes que conectarán el puente, "ya están preparados los carriles y los gatos con los que se lanzarán las trabes y se meterá la losa para rodamiento", aseguró.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp