Cuernavaca.- Cimentado en el impulso que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha dado a la profesionalización del sector turístico y la certificación de empresas del ramo, Morelos se mantiene como anfitrión estratégico de la región centro del país; durante 2021 recibió a más de tres millones de visitantes nacionales e internacionales, generando una derrama económica de más de dos mil 800 mdp.

Para consolidar al estado como un destino competitivo y seguro, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se ha trabajado en un intenso proceso de capacitación, derivado de estas acciones, se logró que 103 empresas obtuvieran certificaciones en distintivos de calidad, de las cuales 35 operan en los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan. Sumado a ellos, 61 empresas obtuvieron el Sello Internacional del Consejo de Viajes y Turismo “Safe Travels”.

“En Morelos trabajamos por crear políticas públicas puntuales y definidas, coordinadamente con los sectores productivos y sociales se consiguió una reactivación turística ordenada, cauta y permanente, con un incremento del 51% en derrama económica y 43% adicional en afluencia turística con respecto al 2020”, resaltó el Gobernador.

Con el clima, ubicación, riqueza cultural, arquitectónica, natural e histórica que caracteriza a la entidad, el Gobierno del Estado proyectó a Morelos como sede de grandes producciones audiovisuales, posicionándolo como uno de los cuatro estados que cuenta con un catálogo de locaciones.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp