Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días se emitirá la Convocatoria para la designación del titular de la Comisión y la integración del Consejo Estatal Ciudadano para la Búsqueda de Personas en Morelos.

Para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es apremiante la creación de la Comisión Local de Búsqueda, toda vez que permitirá trabajar de la mano con la sociedad en la reconstrucción de la paz y el tejido social del estado.

Refuerzan lucha por desaparecidos

La desaparición de personas es un gran reto para el estado; se asume con responsabilidad y diligencia, lo que solo será posible a través de la participación decidida del Gobierno y la sociedad.

A sólo 3 meses de la reinstalación del Sistema Nacional, Morelos cuenta ya con su Comisión de Búsqueda de Personas.

Fue el 18 de junio de 2019, cuando se publicó el Decreto por el que se crea y regula el órgano desconcentrado, cuyo objeto es impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado de Morelos.

El Gobierno del Estado, afina una ampliación presupuestal para disponer de recursos humanos, materiales y financieros para que la Comisión pueda operar efectivamente, además de gestionar la creación de plazas, descriptivos y perfiles de puestos para la Comisión.

Esfuerzos. El Gobierno del Estado ha dicho que habrá ampliación presupuestal para la operación del organismo.

Foto: Especial  / Diario de MorelosConvocatoria
Se emitirá en los próximos días para la designación del titular de la Comisión e integración del Consejo Estatal Ciudadano.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp