Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, informó que tras llegar a una serie de acuerdos con las autoridades de educación en Morelos, los profesores de telesecundaria podrán recibir a partir de la segunda quincena de abril, un pago que dejó de hacerse hace cinco años.
Desde 2013, cerca de 200 profesores de telesecundaria dejaron de recibir ese pago, por un concepto denominado tiempo completo, recordó que desde aquel momento buscaron alternativas para recuperar ese derecho, sin embargo fue hasta ahora que obtuvieron resultados  con una gestión que duró mucho tiempo.
Comentó que se realizó un compromiso con las autoridades educativas para que se efectuara el pago de esas horas, en  el marco de la reforma educativa y la evaluación, los docentes podrán recibirlo, comprometiéndose a presentarse a la evaluación y aprobar los exámenes, para tener de manera definitiva ese concepto de pago.
"Es un logro sindical, desde el 2013 estuvimos buscando que se reconociera, como mediadores  logramos acuerdos con la autoridad educativa, adquirirán sus horas de manera provisional y cuando sea el proceso de evaluación se presentaran a aplicar el examen, deberán tener buenos resultados para mantener el pago" señaló.     
Destacó que los docentes recibieron de manera positiva la propuesta, por ahora sólo serán beneficiados 54 de 200 maestros.

Por: José Luis Azcárate
[email protected]