Doha.- En un partido de auténtico drama, Corea del Sur venció 2-1 a Portugal, con voltereta incluida, para mantenerse con vida en Qatar 2022.

Para la mala fortuna de los surcoreanos, se vieron abajo en el marcador al 5’. Pepe tocó a la banda, donde Diogo Dalot se metió al área rival para mandar un pase retrasado a Ricardo Horta, quien mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

En ese mismo momento, Uruguay se adelantaba en el marcador ante Ghana, algo que obligó a los surcoreanos a ser más ofensivos, logrando empatar el encuentro.

Luego de un tiro de esquina al minuto 27 a favor de los asiáticos, la pelota se estrelló en la espalda de Cristiano Ronaldo, dejándole el esférico a Young-Gwon Kim, quien solo tuvo que empujar la número cinco en la meta de Diogo Costa.

En los últimos instantes del partido, tras un tiro de esquina a favor de los lusos, Corea inició un magistral contragolpe en los pies de Heung-Min Son quien dio una asistencia entre tres portugueses a Hee-Chan Hwang, y éste puso el 2-1 definitivo. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp