CUERNAVACA, MORELOS .- Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda han logrado tres hallazgos positivos y han sido víctimas de actos intimidatorios. 
Durante su segunda visita al estado de Morelos la Brigada Nacional de Búsqueda ha realizado actividades en varios municipios y, en diferentes ejes, lo que ha permitido realizar tres hallazgos dos en Ayala y uno en Yecapixtla. 
Los integrantes de la Brigada han visitado escuelas, iglesias, plazas públicas, centros de readaptación, entre otros lugares no solo para la localización en vida de sus familias, también para concientizar a la población sobre la importancia de aportar información que permita obtener información veraz para dar con el paradero de personas desaparecidas. 
Reiteran que durante las visitas que realiza la Brigada Nacional no buscan culpables ni realizan señalamientos, solo pretenden allegarse de información que les permita localizar con vida o no a sus seres queridos. 
Por ejemplo, acudieron al Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya en donde se mostraron fichas de búsqueda a alrededor de 900 personas privadas de su libertad y se les pidió ayuda para reconocer o compartir información que pueda aportar a la búsqueda de desaparecidos. 
Los integrantes de la Brigada han denunciado que han sido víctimas de intimidaciones y se han enfrentado con algunos incidentes de seguridad, por lo que solicitan se garantice la integridad de más de 150 familias. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp