EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Será decisión del Cabildo de Cuernavaca si la capital se incorpora al Mando Coordinado o continúa solo en el combate a la inseguridad, informó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Tras participar en la reunión extraordinaria de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, el presidente municipal de Cuernavaca informó que se tomaron acuerdos importantes.
El primero, la Policía Municipal avanzará en lo que le corresponda y aportará a la Fiscalía General del Estado (FGE) los elementos de prueba que vayan surgiendo en torno al caso del asesinato de la diputada local Gabriela Marín.
También señaló el alcalde que se reforzará la coordinación con las instituciones que participan en la seguridad pública como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía.
“Son momentos en que más allá de la división de competencias la sociedad espera un trabajo conjunto, por lo que hemos asumido algunos compromisos que se ejecutarán en Cuernavaca y van a beneficiar a la población”, anunció.
Recibirán apoyo
requerido
Urióstegui Salgado dijo que asumen su responsabilidad en la tarea de prevención del delito y “se recibirá el apoyo que Cuernavaca requiere ante la carencia de los elementos suficientes para la cobertura total del territorio municipal”.
El edil tampoco descartó que Cuernavaca pueda sumarse al Mando Coordinado; “nosotros vamos a tomar todas las decisiones que ayuden a la población de Cuernavaca a mejorar la situación de prevención del delito. 
“Hemos mantenido una coordinación de facto con todas las instituciones de seguridad pública y si mejorará para Cuernavaca el sumarnos al convenio de Mando Coordinado, lo hablaremos con el Cabildo y lo haremos”, explicó.
Refirió que al llegar a la presidencia se realizó una valoración, “y a pesar de no celebrar el convenio la coordinación ha sido estrecha con todas las instituciones, se ha tenido apoyo.
Pero hoy los hechos que estamos viviendo obligan a hacer una valoración más detenida del funcionamiento y si el municipio debe celebrar el convenio de Mando Coordinado y esta mejora la seguridad así lo haremos”. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp