El vicepresidente del Congreso dijo que la medida también prevendría desgaste a diputados

CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados podrían dejar hasta para después de las elecciones las designaciones de funcionarios que tienen pendientes, entre ellas las de magistrados, con la finalidad de que no se contamine el proceso electoral. 

Consideró el diputado por el Partido Encuentro Social (PES), José Luis Galindo Cortez, al señalar que de ese modo se evitaría un desgaste más para la Legislatura y para sus integrantes que estarán buscando un nuevo cargo de elección o ser ratificados en el que actualmente tienen, como sería el caso de los diputados. 

Galindo Cortez consideró que a la Legislatura aún le quedaría tiempo para cumplir con los nombramientos de magistrados de los tribunales Superior de Justicia y Justicia Administrativa, comisionados del Instituto Morelense de Información Pública (IMIPE), e incluso el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), a pesar de que el periodo ordinario debe concluir el 15 de julio. 

El plazo al que se refirió el diputado del PES difiere por días del que consideró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, quien dijo que a más tardar en mayo podría quedar lista la designación de magistrados. 

La diferencia, es que Galindo Cortez agregó a la lista todos los pendientes que los diputados arrastran desde diciembre de 2018, cuando el entonces auditor Vicente Loredo Méndez renunció al cargo de forma anticipada a la conclusión del periodo para el que había sido designado. 

El actual presidente en funciones de la Mesa Directiva también dijo que los y las diputadas de la LIV Legislatura, enfrascados actualmente en un nuevo conflicto interno, presuntamente por el liderazgo de la Mesa Directiva, estarán sujetos al veredicto del electorado, en los próximos comicios. 

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp