Xochitepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez lamentó que aún existan jueces que se presten a defender a delincuentes, como quedó de manifiesto en la liberación de siete sujetos detenidos en marzo con un arsenal de armas, ayer en el marco de la entrega de nuevo equipo para la Policía Morelos Cerca de Ti.
El argumento del juez federal que puso en libertad a los sujetos fue que no había evidencia de que hubieran usado las armas, pero "ni modo que las hubieran traído consigo para un día de campo", expresó Graco Ramírez Garrido, al criticar la decisión.
El Mandatario trajo a colación el caso de los detenidos, que salieron libres la semana anterior, al hablar del trabajo que realiza la Policía Morelos y la profesionalización y equipamiento que ha tenido en los últimos cuatro años.
Acompañado por el comisionado estatal, Alberto Capella, el fiscal, Javier Pérez Durón, y representantes de las fuerzas federales, el jefe del Ejecutivo entregó ayer 30 jeeps, 28 motocicletas y 2,500 uniformes para los efectivos de la Policía Morelos.
Pidió a ciudadanos y a los  policías hacer una comparación de las condiciones en las que se hallaba la policía estatal hace cuatro años, en 2012, con las que tiene hoy.
Las diferencias son muchas, observó el mandatario, empezando por la puesta en operaciones del C-5 y la construcción de la Academia de Estudios Superiores de Seguridad, en este municipio, donde se llevó a cabo la entrega del nuevo equipo.
Los cambios, dijo el Mandatario, se pueden ver también en una mayor lealtad de los policías, mejor pagados y más preparados.

jVehículos. Se trata de 30 jeeps último modelo que servirán para el combate de los delitos en la entidad morelense.

Llaman a conservar unidades en buen estado
El comisionado Alberto Capella aseguró ayer que  "le irá como en feria", al primero que choque una unidad sin justificación alguna.

28 motos fueron entregadas ayer, como parte del nuevo equipo policial

2 mil 500 uniformes para igual número de elementos de la Policía Morelos

Acciones. La entrega se realizó en la Academia de Estudios Superiores de Seguridad, ubicada en los límites con el estado de Guerrero.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp