Cuernavaca, Morelos.- Más allá del valor económico por el robo de las cuatro esculturas de bronce, es incuantificable el daño al patrimonio cultural y artístico para Cuernavaca, señaló María Elena Noval, historiadora del arte.
Tras conocer el robo ocurrido ayer de las figuras de personajes representativos de la historia de eorelos, Elena Noval aseguró que la delincuencia se llevó parte del patrimonio cultural de la ciudad, que de por sí no es abundante.
Recordó que a través del Consejo Municipal de Cultura se está llevando a cabo un inventario del mobiliario artístico de Cuernavaca y con estas acciones de la delincuencia son un robo para toda la comunidad.
"Es una pena que los vándalos no tomen en cuenta que es un patrimonio de todos y en función del valor que tienen las piezas, tiene un valor histórico y cultural para la entidad", expresó.
Insistió en que el patrimonio artístico debe ser respetado, por encima del valor estético y económico para los delincuentes, "la figura de Emiliano Zapata es mancillada, porque no se roban una escultura cualquiera, se roban al ícono del estado y se llevan un pedazo de historia y cultura de Morelos", concluyó Elena Noval.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp