CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana reasignó regidurías en 13 municipios de Morelos en cumplimiento de igual número de sentencias dictadas el 10 de octubre por el Tribunal Estatal Electoral.

Con ello, los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Tepalcingo, Jojutla, Mazatepec, Temoac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Miacatlán, Huitzilac, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec y Yautepec, reconforman los cabildos que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2019.

Los consejeros aprobaron por unanimidad los acuerdos respecto del cómputo total, la integración de los ayuntamientos y la entrega de constancias de mayoría respectivas.

Tres alcaldías al Verde    

En el caso de Emiliano Zapata, el Partido Verde tendrá, además del alcalde y el síndico, cuatro regidores, uno más corresponderá al PRD, uno a la fórmula independiente, y uno a Morena. 

En Tepalcingo, el PVEM tendrá alcaldía, sindicatura y una regiduría, mientras que las otras dos son para PRD y el Humanista. 

En Temoac, el PVEM tiene la presidencia, sindicatura y una regiduría, otra corresponde a Nueva Alianza, y la última al PRI.

Para Morena

En Jojutla, la presidencia, sindicatura y dos regidurías quedarán en manos de Morena, mientras que se repartirán las tres restantes entre los partidos Revolucionario Institucional, Encuentro Social y PT.

En Tepoztlán, la coalición Juntos Haremos Historia tiene la presidencia y la sindicatura, junto con dos regidurías, mientras que se reparten una cada uno de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT.

 En Tetela del Volcán, Morena tiene la presidencia, sindicatura y una regiduría, mientras que el PRD logró una más y Nueva Alianza la regiduría restante. 

Huitzilac tendrá en su presidencia, sindicatura y una regiduría a Morena, el PRI una regiduría y el Humanista la restante

En Miacatlán, PRD tiene sindicatura, presidencia y una regiduría, mientras que las otras dos son de PRI y Morena. 

Mazatepec quedó con el PRI en la presidencia, sindicatura y dos regidurías, pero la tercera a Morena. 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp