La Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud implementan un plan para la aplicación de medidas sanitarias ante el regreso a la nueva normalidad en restaurantes, para reactivar el sector turístico en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, explicó que los restaurantes deben de tener medidas sanitarias en las cocinas, medidas de higiene tanto en el acceso al establecimiento como en el interior, además de que los comensales deben guardar la sana distancia.

 

También señaló que los bufets deben instalar acrílicos o protecciones en la zona de barras de alimentos, para protegerlos.

Además emitió algunas medidas para el transporte aéreo y terrestre, hoteles, destinos de sol y playa, cruceros, guías de turismo, parques acuáticos, museos, entre otros, tales como: aplicar la sana distancia, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros sanitarios a entradas de labores o lugares cerrados, capacitación a personal de las empresas para la atención de clientes, así como el uso de equipo de protección personal.

México rebasó los seis mil muertos por coronavirus, al llegar a los seis mil 90; además, suman 56 mil 594 casos confirmados acumulados, hasta el corte de hoy 20 de mayo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp