CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos de la carrera Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero visitaron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) para conocer los programas y proyectos en materia de innovación gubernamental impulsados durante los últimos seis años en Morelos.
Los estudiantes fueron atendidos por la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, quien comentó que la administración de Graco Ramírez apostó por transitar hacia un Gobierno digital que agilice el proceso de atención a la ciudadanía, lo cual generó ahorro en gasto de sistemas digitales.
Señaló que tienen una fábrica de software, mediante la cual redujeron tiempo y costo de desarrollo por más de 56 millones de pesos.
Asimismo, atendieron eficaz, eficiente y oportunamente la necesidad de desarrollo de software, mediante equipo de expertos certificados y especializados en TIC.
Entre los sistemas desarrollados está el de Gestión de Beca Salario, registro y evaluación del Sistema Estatal de Investigadores, así como la Plataforma Integral de Soporte de Datos para la Reconstrucción de Viviendas en el estado, la cual cubre la necesidad del organismo Unidos por Morelos.
La funcionaria añadió que el sector TIC fue identificado como área estratégica, por lo cual han apoyado programas como InnovaTIC, el cual asocia exitosamente a jóvenes tecnólogos con empresarios del sector.

Morelos es uno de los pocos estados donde hay un modelo funcional de incubación de empresas del sector TIC, como lo demuestra que la mayoría de nuestros egresados están activos."
Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Conocimiento. La titular de la SICyT detalló los programas y proyectos científicos que impulsa el Gobierno de Graco Ramírez.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorleos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp