La presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Alejandra Aburto de Robledo, junto con miembros de la Mesa Directiva Nacional, realizaron una visita de trabajo al estado.

En el Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca, se unieron a la titular del IMSS en Morelos, Angélica Mariel Martínez López, y a la presidenta Honoraria del Voluntariado local, Karla Maribel Ríos Murrieta. Durante la visita, la doctora Alejandra Aburto encabezó diversas actividades como parte de los programas sociales implementados por el Voluntariado en todo el país.

La doctora Alejandra Aburto explicó que el propósito de estos recorridos es dar a conocer los variados programas que el voluntariado ofrece y poder replicarlos en otras regiones.

“Con esta visita a Morelos, deseo conocer las actividades que realiza el voluntariado en el estado y establecer algunos lineamientos fundamentales para que podamos avanzar juntos en nuestra labor diaria”, afirmó.

En su intervención, la titular del IMSS en Morelos destacó que el voluntariado del Seguro Social ha formado parte de la historia del Instituto durante más de 50 años, con programas que contribuyen al fortalecimiento del cuidado de la salud.

“El principio de vivir para los demás y poner a los demás por encima de uno mismo es la esencia del voluntariado del IMSS. Estas personas siempre están dispuestas a compartir su experiencia en una labor que permite ayudar a otros”, enfatizó.

Posteriormente, Alejandra Aburto visitó la ludoteca “El Escondite de Ringo”, en el sexto piso del hospital, junto con representantes del Voluntariado Nacional y del IMSS en Morelos. Este espacio ofrece a niños y niñas la oportunidad de participar en actividades manuales y juegos que desarrollan diversas habilidades.

Realizó un recorrido por el OncoCREAN en el HGR No. 1, un centro que brinda atención oportuna a pacientes pediátricos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp