Las hepatitis virales causaron 1.34 millones de muertes en 2015, un número comparable a las muertes causadas por tuberculosis y superiores a las ocasionadas por el VIH.
Tan solo en 2015, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existían alrededor de 130 a 150 millones de personas que padecían infección crónica por el virus de hepatitis (VHC).
 Estos son siete datos  sobre la hepatitis C:
 -Es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, mismo que puede causar una infección, tanto aguda como crónica y esta última puede producir cirrosis y cáncer. 1
- Junto a la Hepatitis B, la Hepatitis C causa el 96 por ciento de las muertes por hepatitis viral en el mundo.  
-La mortalidad por Hepatitis viral ha aumentado en un 22 por ciento desde el año 2000.
 La Organización Panamericana de la Salud estima que, en 2015, entre 130 y 150 millones de personas vivían con infección por el virus de la Hepatitis C.2
En 2015, el 7.4 por ciento de los diagnosticados con infección por el virus de la Hepatitis C (1.1 millones de personas) habían iniciado el tratamiento.
Los procedimientos sanitarios poco seguros y el uso de drogas inyectables fueron las principales causas de nuevas infecciones por el VHC en 2015 y representan la mayor parte de los 1.75 millones de nuevas infecciones en ese año.
MSD cuenta con un sitio web especializado en hepatitis C, con el objetivo de concientizar a la población en general e incrementar el conocimiento acerca de la hepatitis C en México.

DATO
El objetivo del sitio todosobrehepatitisc.mx es contribuir a la prevención de la enfermedad y a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

¿Sabías que…?

33
casos reporta Morelos de defectos al nacimiento, que son espina bífica, labio y paladar hendido, anencefalia, encefalocele y  microcefalia.

Fuente: Dirección General de Epidemiología

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp