Los avances tecnológicos surgen y se mantienen debido a que responden a una necesidad que tiene el ser humano. Estos avances no se detienen y, por el contrario, se adaptan a la modernidad.

Poster es el software punto de venta más moderno en la actualidad, pero la tecnología punto de venta tuvo muchos predecesores históricos antes de llegar a su estado contemporáneo:

La evolución en el registro de ventas en un negocio

Las transacciones económicas existen desde hace mucho tiempo. En la época prehispánica en México, por ejemplo, existía el trueque y en algunos casos la moneda que se utilizaba era la semilla del cacao y solamente se intercambiaba por un producto.

Con el paso del tiempo el valor del dinero cambió y se comenzaron a hacer registros de las ventas, usando también nuevas tecnologías que ayudaron a las personas a tener un mejor control de sus ganancias y gastos.

Las primeras cajas registradoras se remontan al año 1879, en un bar de Ohio en Estados Unidos. Creada por James Ritty fue pensada, no para registrar las ventas, sino para evitar que los empleados robaran las ganancias del bar.

Después, James vendió los derechos de su invento a Jacob Eckert, quien era un comerciante de cristalería y este a su vez en 1884 vendió el invento a John Patterson quien creó la National Cash Register.

En esta última transacción se decidió agregar un rollo de papel para registrar cada una de las transacciones, naciendo así el ticket de compra.

La nueva opción para registrar las ventas

Durante muchos años se continuó avanzando en este rubro y mejorando la tecnología implementada, llegando a la actualidad, con los sistemas portátiles. Ahora, los registros se han logrado hacer de manera más automática.

En este  software punto de venta se pueden registrar las ventas, pero tiene un compendio de características que lo hacen único.

Con Poster mantener un control de todos los ingresos y egresos es mucho más sencillo. Con este, también se puede evitar el robo hormiga, ya que los inventarios son mucho más precisos y se pueden actualizar de manera automática, cada vez que se realiza una compra. De esta manera, se puede conocer con exactitud la cantidad de materia prima que se tiene y el momento en el que se tendrá que volver a surtir.

Poster también tiene la capacidad de funcionar sin conexión a internet, si el servicio se interrumpe, fácilmente se pueden continuar realizando ventas y una vez que este se restablezca, la información será subida a la base de datos en la nube.

También es posible con esta terminal punto de venta el monitoreo desde cualquier parte del mundo, tan sólo es necesario ingresar con tu usuario y contraseña.

El funcionamiento de Poster está pensado para que cualquier persona pueda comenzar a hacer uso de este sistema en tan sólo 5 minutos ya que cuenta con una interfaz amigable para el usuario que lo hace sencillo de entender.

A través de la conexión con la plataforma de Kitchen Kit, la comunicación con la cocina es prácticamente inmediata. Pues una vez que el mesero toma la orden esta se envía directamente a los cocineros.

Incluso es posible que el mesero conozca el tiempo restante para que el platillo esté listo, así se evita una pérdida de tiempo considerable, esto siempre será de agrado para los comensales.

Poster es un software para restaurantes que se puede instalar en tabletas Android y Apple, esto le dará también un toque de modernidad a cualquier restaurante o cafetería.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp