Unicode ha anunciado la llegada de nuevos emojis para iOS y Android, además de ciertos retoques y mejoras generales en la colección entera.

Unicode es la compañía encargada de diseñar y estandarizar los emojis que usamos tanto en nuestros celulares como en nuestras computadoras de escritorio. Ahora han anunciado la versión v13.1 con un total de 217 emojis nuevos.

La mayor parte de los rediseños, según difundió la compañía, están enfocados a que haya una mejor compatibilidad entre plataformas y en actualizar algunos emojis que estaban un tanto rezagados. Además, en esta versión llegan cinco emojis que reflejan estados de ánimo.

El primero es una cara entre nubes que, según la explicación que dio Unicode, hace referencia a un estado de distracción. El siguiente emoji nuevo es una cara que exhala en un gesto de frustración y desesperación.

 

 

El tercer emoji nuevo muestra una cara de mareo, mientras que el cuarto nuevo emoji es un corazón en llamas. Por último, el quinto emoji es un corazón con vendajes que se encuentra curándose.

 

Entre las más comentadas novedades están los emojis que muestran mujeres con barba, así como una amplia variedad de parejas interraciales y LGBT, lo que significa un nuevo paso en la representación y diversidad que ofrecen los emojis.

De todas formas, los diseñadores de las diversas plataformas que trabajan con Unicode, como Android y Apple, siempre han sido libres de proporner diseños y emojis exclusivos, como el emoji de David Bowie.