El turbo es un sistema de sobrealimentación que logra un aumento de potencia comprimiendo el aire que circula hacia el motor y con un turbo compresor se envía una mayor cantidad de oxÍgeno, ahorrando combustible.
Durante este proceso, algunos automóviles pueden llegar a una velocidad de hasta 200.000 rpm, como en el caso del nuevo Chevrolet ÓNIX 2020, que consume hasta un 18% menos que el motor saliente, y le permite un 0 a 100 km/h en tan solo 10,2 segundos.
Ventajas
Te compartimos algunas ventajas de los autos con motor turbo:
- El turbo usa menos combustible, un motor con turbo producen 200 caballos de potencia, y este puede hacer sólo con cuatro cilindros y un motor convencional requerirá de seis.
- Tiene mejor desempeño y rendimiento a mayor altura debido a que el turbo se mantiene al mismo nivel del mar y a mayor altura hay menor presión del aire compensado por el turbo.
- La aspiración natural que posee, genera menos ruido, por su forma compacta; Sin embargo, genera la misma cantidad de energía que un motor convencional.
- Para hacerlo más atractivo quema menos combustible generando menos dióxido de carbono que es más amigable con el medio ambiente.
- Al ser un motor turbo compacto ayuda a ahorrar espacio y peso, sin reducir la eficacia del motor.
- Ahorra el trabajo extra de mantenimiento, ya que utiliza el mismo aceite del motor y lo mantiene en óptimas condiciones.
Uno de los autos que incluye motor turbo es el nuevo Chevrolet Ónix 2020, que llega con tres versiones: El LS Y LT que utilizan 1.0 litro, que genera 114hp y 120 Ib-pie, con opción con caja manual de cinco velocidades o automática de seis. La versión premiere cuenta con 1.2litros de 130hp y 141Ib-pie, con caja automática de seis cambios.