Burlington, Vermont.- Estados Unidos vive un momento histórico en estos momentos pues Christine Hallquist, ha marcado un hito al convertirse en la primera mujer transgénero en ser nominada como candidata para gobernar el estado de Vermont por el Partido Demócrata.

Hallquist, quien ganó las elecciones primarias, competirá con el actual gobernador del estado republicano, Phil Scott, en las elecciones del próximo 6 de noviembre para ser la primer persona trans en dirigir un estado estadounidense

La candidata tiene 62 años y es todo un ejemplo para aquellos demócratas de la comunidad LGBTde Estados Unidos que también se han postulado a las elecciones primarias de este año en el país como Lupe Valdez de Texas, Kate Brown en Oregon y Jared Polis para Colorado.

Christine tiene tres hijos, dos nietos y está casada; su transición de hombre a mujer inició en el 2015, periodo en el que trabajaba como directora ejecutiva en Vermont Electric Cooperative, una compañía de energía, y, por supuesto, no dejó su puesto de trabajo ni durante ni después del procedimiento quirúrgico.

Sin embargo,después de 13 años, dejó su trabajo para dedicarse de lleno a la política y proponer un cambio en la justicia económica y social como subir el salario mínimo a 15 dólares la hora, dentro de sus proyectos como candidata a gobernadora también está el desarrollo rural ambientalmente sostenible y la expansión el servicio de internet.

"Sy5U-T-IX_930x525__1.jpg"

Derivado de lo anterior, los demócratas celebraron que la diversidad impregnó a su partido y a varios sectores de la población con el fin de recuperar el control del Congreso y varios estados de Estados Unidos que gobiernan los republicanos para generar un cambio a partir de las ideas de las personas que se integraron como funcionarios públicos.

A pesar de toda la positividad que se vive en el ambiente político estadounidense, aún deben definirse los escenarios de cada entidad y de los representantes de éstos en las próximas elecciones de noviembre.

On to November! Thank you all for your support - this is Vermont's victory!

Join us→https://t.co/ONRg5t7VZJ

Donate→https://t.co/WdplXlJP7N #vtpoli #victory #bluewave #tearitupsister #firsttransgov pic.twitter.com/C5HBocqhrU

— Christine Hallquist (@christineforvt) 15 de agosto de 2018

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp