CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Chávez Martínez, exhorta a la ciudadanía para no relajar medidas sanitarias, luego de que el semáforo cambió a color naranja.

“Avanzar a otro color de semáforo no significa disminuir las medidas de prevención contra el virus, ni tampoco el inicio de la vacunación; el riesgo persiste entre la población”, advirtió.

Al respecto, el secretario de Turismo, Andrés Remis Martínez, propuso al resto de los integrantes del CMCC-19, socializar entre los sectores productivos y de servicios los nuevos hábitos de sanitización preventiva para evitar contagios.

La doctora Ana Burguete indicó que el criterio de semaforización es un indicador importante, pero resulta vital y de mayor importancia que cada persona y cada familia no dejen de cuidarse.

“Porque todos seguimos en alto riesgo y no debemos disminuir los medios de prevención, ya sea que el semáforo esté en rojo o en naranja y, además, sería sumamente grave regresar al confinamiento y cierre total”, expresó Ana Burguete.

Por CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp