CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia para conmemorar el CX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata Salazar’, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Rubén Jasso Díaz y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, respectivamente, así como de miembros de su Gabinete, presidió los honores a la Bandera como parte de la ceremonia por el CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, recordó la participación del general Emiliano Zapata, reconocido morelense a quien consideró como un hombre de convicciones y valentía, surgido del campo, quien hasta el fin de sus días luchó incansablemente por la restitución de las tierras.

 

Presea a médicos y enfermeras

En este marco, el Ejecutivo estatal entregó la Presea ‘Miguel Hidalgo’ al personal médico y de enfermería que desde el inicio de la pandemia ha estado en la primera línea de batalla contra COVID-19.

 El reconocimiento fue para las médicas Alejandra del Carmen Amezcua y Mara Lizbeth Gutiérrez, así como para la enfermera Esmeralda Peralta y el enfermero David Noguerón Merino.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, afirmó: “Las acciones trascienden y dejan huella, se concretan poco a poco con trabajo, esfuerzo y disciplina. Agradezco su labor diaria, ahora los invito a seguir trabajando como hasta ahora, mejorando el servicio y superando cada día los retos que se presentan”. 

"El estado de Morelos es reconocido como cuna de la revolución social de México, al haberse promulgado en esta tierra el Plan de Ayala.”  Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp