Con una caminata y diferentes actividades para la integración familiar y el fomento de la inclusión se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down en Cuernavaca. 

Familias y organizaciones caminaron ayer de la Iglesia del Calvario al zócalo de Cuernavaca, bajo el lema “caminemos por la inclusión de las personas con Síndrome de Down”.

“La intención de hacer esta caminata cada año es justamente que caminemos por la inclusión, nosotros lo que buscamos es visibilizar a nuestros hijos y que ellos sean vistos con una mirada de respeto, de dignidad, de tolerancia y sobre todo, que los dejen de ver como si fuera los pobrecitos”, comentó Mónica Pimentel.

La caminata finalizó en la calle Jardín Juárez con un evento recreativo cultural, en donde el ambiente se llenó de música, concursos, talleres para niños y actividades para toda la familia.

Además, hicieron un llamado a toda la sociedad para que ocupen un lenguaje inclusivo y correcto, “invitamos a toda la sociedad a que se dirijan de la manera correcta, son personas con Síndrome de Down, no son los ‘downs’, ni tampoco ‘niños down’, porque no son niños eternos”, enfatizaron.

Este evento fue organizado por la Asociación Civil Familias Trisomía Veintiuno Morelos y de acuerdo con el testimonio de Juan Montes Ramírez, dicha organización brinda capacitaciones a las familias que tienen un hijo en estas condiciones “para que generen un plan de intervención temprana que les permita generar las habilidades que necesitan para lograr una vida independiente y autónoma”.

Salvador Rosas /  local@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp