La Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Mayor No. 3875 para conmemorar las cerca de mil obras realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que busca reducir las brechas de desigualdad urbana y social en los sectores más necesitados mediante la mejora de espacio públicos, vivienda y certeza jurídica.

Durante la develación del billete conmemorativo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón celebró el compromiso y coordinación del equipo de Desarrollo Territorial para atender a las comunidades más necesitadas y lograr transformar más de 100 municipios de 25 estados.

“La Sedatu cumple sus primeros 10 años, es la dependencia más joven del Gobierno de México y lo celebramos promoviendo más proyectos de mejoramiento mediante obras de infraestructura, vivienda, acciones de regularización e impulsando una integración urbana en las localidades”, subrayó el funcionario en el encuentro realizado en el predio donde se construye el nuevo museo y sede del Archivo General Agrario (AGA) en el centro de la Ciudad de México.

En su mensaje, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que como una de las entidades más longevas del país, reconoce la importancia del patrimonio nacional y por ello, el billete conmemorativo a las mil obras del PMU enaltece el cambio que genera en la vida de la población a través de espacios que complementan las necesidades de las comunidades y municipios.

Informó que ya está en todo el territorio nacional la emisión de tres millones 600 mil cachitos con la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, una obra reconocida con cinco premios de arquitectura; es una intervención de más de 2 mil 721 metros cuadrados en la que se invirtieron 19 mdp en beneficio de más de 50 mil personas.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, destacó que cada una de las casi mil obras del PMU representa todo el trabajo conjunto de los equipos comprometidos en hacer una verdadera transformación territorial para el país mediante obras de calidad construidas en las comunidades marginadas del país.

DDM Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp