Cuernavaca, Morelos.- Con 570 votos a favor y 297 en contra, los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) acordaron desistirse a la huelga y aceptar  las propuestas de la administración central.  

Tras una asamblea dividida en bloques para informar a la base trabajadora, determinaron condonar los adeudos que tenía pendientes la administración, de los años 2018 y 2019.  

Además, aceptaron los ofrecimientos presentados por el rector de la Autónoma de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, y su equipo de trabajo en las negociaciones.  

Algunos puntos que aceptaron son: entrega de lentes, entrega de prótesis en el Centro Médico Universitario, condonación en pagos de certificados y titulaciones, entre otros. 

El rector señaló que existen otros pendientes con el sindicato y continuarán trabajando para saldarlos, al destacar que hasta el momento las prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo han sido cumplidas en lo que va de este 2020.   

Rechazan corrupción

El rector de la UAEM abordó el tema de la demanda que hizo recientemente un grupo de aspirantes a la Facultad de Medicina, explicó que se limita el número de estudiantes debido a que no existen espacios suficientes en unidades clínicas para enviarlos a sus prácticas.  

“Hay falta de espacios porque el sector salud nos limita a enviar estudiantes a campos clínicos, entonces, si nos proporcionan más espacios, nosotros estaríamos aceptando más jóvenes” afirmó. 

Futuras negociaciones

En enero de 2021 se llevará a cabo la revisión contractual con STAUAEM, y luego dar paso a nuevas negociaciones.   

Unidos. El rector de la UAEM  destacó que el sindicato aceptó los ofrecimientos, y siguen trabajando en otros pendientes. 

"Me informó el líder sindical Carlos Sotelo que estaba conjurada la huelga, y la mayoría de las personas agremiadas al STAUAEM votaron a favor de que no hubiese huelga.”  Gustavo Urquiza, rector

Por: José Azcárate  /  jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp