El 2021 cerrará con uno de los eventos astronómicos más comunes en los últimos años, pues nuevamente la Luna y Marte podrán ser vistos al mismo tiempo y sin apoyo de cualquier herramienta para ver al espacio, ya que ocurrirá una nueva conjunción entre los dos en uno de los puntos más cercanos a la Tierra.

El fenómeno denominado como “el beso de la Luna y Marte”, debido principalmente a que se acercarán a tal grado que podrán simular un ligero contacto, a pesar de que se encuentran a millones de kilómetros de distancia, se verá desde el viernes 31 y hasta la madrugada del 01 de enero del 2022.

beso.jpeg

¿Será visible en México?

Para territorio mexicano, “el beso de la Luna y Marteestará en su punto más cercano a las 7:52 de la noche, en horario de la Ciudad de México y podrá visualizarse en cualquier punto del país, siempre y cuando el cielo esté despejado. Sin embargo, si posees un telescopio, la observación siempre será favorable.

De acuerdo con algunos expertos, la conjunción se podrá ver aproximadamente 45 minutos después del atardecer para México y eventualmente se podrá observar alrededor de todo el mundo, pues los dos astros permanecerán cercanos durante varias horas.

Asi que tienes una cita con la bóveda celeste para este último evento astronómico del 2021. Felices fiestas!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp