Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que con el presupuesto 2019 podrán hacer frente a los pagos pendientes que se tienen con proveedores.

Al quedar aprobado el Paquete Económico 2019, en donde el Poder Legislativo ejercerá 468 millones 500 mil pesos para este año, aseguró que podrán hacerle frente al déficit que enfrentan, pero dijo deberán trabajar con austeridad porque no es suficiente.

Explicó se ha reunido con las empresas con quienes enfrenta adeudos y también con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con quien se tiene un atraso y debe pagarse, “aunque no es una deuda adquirida por esta legislatura, debemos hacer frente a estos compromisos y rezagos”.

Comentó que enfrentan un gran reto, porque con los recursos que se tienen deberán pagar deudas, continuar con la operatividad del Congreso y sus comisiones, que en estos momentos atraviesan por un mal momento.

“Desafortunadamente los recursos que se reciben no deberían ser para el pago de deuda, pero no tenemos otra opción que echar mano de una estrategia para que al mismo momento de liquidar esta deuda se pueda continuar con los trabajos propios del Poder Legislativo”, declaró.

El déficit que enfrenta el Congreso es de 80 millones de pesos, cantidad que deberán liquidar para evitar que se presenten demandas, como un intento de embargo que se presentó semanas atrás, pero que se evitó tras la conciliación.

Aseguró que las denuncias presentadas por las irregularidades encontradas en la pasada legislatura continúan su curso, por lo que están esperando que la Fiscalía Especializada contra la Corrupción de a conocer los avances.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp