Cuernavaca.- Las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Gran Jurado y de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, encabezadas respectivamente por los legisladores Arturo Pérez Flores y Macrina Vallejo Bello, celebraron una reunión de trabajo con el Consejo Promotor de la Iniciativa Legislativa para la Creación del Municipio Indígena de Alpuyeca, a fin de dar seguimiento a su petición.

En el evento los legisladores coincidieron en que son una legislatura distinta y mejor a la que recibió originalmente la propuesta desde diciembre de 2019 y a final de cuentas no ofreció una respuesta definitiva a los solicitantes.

A través del diputado Arturo Flores aseguraron que “estamos de su lado” y que no hay entre los miembros de las Comisiones Unidas alguien con interés especial de oponerse, pero deben “arrastrar el lápiz” con los asesores especialistas para determinar la ruta a seguir.

En el encuentro participaron también las diputadas Érika Hernández Gordillo y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como los diputados Ángel Adame Jiménez y Alejandro Martínez Bermúdez.

Por el Consejo, acudieron Adrián Iglesias Torres, Alejandro Marure López, Juan Estrada Guadarrama, además de la arqueóloga Paloma Estrada Muñoz y el representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz.

Indirecto

El 15 de octubre, el Juzgado Octavo de Distrito  otorgó Amparo Indirecto al Consejo Promotor para crear el Municipio Indígena de Alpuyeca.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp