CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento de hechos violentos en la entidad, los diputados buscarán una reunión con el comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para abonar a la solución del problema.

El diputado Andrés Duque Tinoco, del Partido Encuentro Social, dijo que los integrantes de la LIV Legislatura están preocupados por la situación que priva en lo general, pero de forma particular en Cuernavaca después del doble homicidio a un costado del edificio de Gobierno, la semana pasada.
“Todos los diputados hicimos un llamado al Ejecutivo para que tome las riendas en el tema de la seguridad y vamos a mandar traer al titular de Seguridad, a (Antonio Ortiz) Guarneros, para ver cuáles son los temas importantes que hay”, expuso. Señaló que la demanda de seguridad y el cese de la violencia siguen siendo las dos principales peticiones que tienen los diputados en sus distritos electorales.
Duque Tinoco dijo que al problema en la capital se sumó el de la zona sur, con el multihomicidio en Puente de Ixtla.
Anticipó que en la reunión con el responsable de la seguridad le reiterarán que, de ser necesario cambie la estrategia con la que la policía a su cargo está trabajando.
Consideró que el apoyo de la Federación es fundamental en estos momentos en los que, dijo, “necesitamos sentirnos más seguros, porque todos tenemos miedo”.
El diputado agregó que también buscarán un acercamiento con el delegado del gobierno federal en la entidad para respaldar la solicitud del gobierno del Estado de apoyo de las fuerzas federales para contener la ola de violencia. 

"Todos los diputados hicimos un llamado al Ejecutivo para que tome las riendas en el tema de la seguridad y vamos a mandar a traer al titular de Seguridad, a Guarneros, para ver cuáles son los temas importantes que hay.” Andrés Duque,  diputado local

El diputado del PES Andrés Tinoco señaló que también buscarán un acercamiento con el delegado federal para respaldar solicitud del gobierno  

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp