CUERNAVACA, MORELOS.- Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Puente de Ixtla fueron congeladas por el Juzgado del Noveno Distrito Judicial en materia Civil, por lo que no tienen dinero para el pago de la segunda quincena de este mes, ni para la segunda parte del aguinaldo, además no pueden hacer uso de los recursos federales.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal Emilio Sánchez Ramírez, quien ayer acudió hasta Casa Morelos a fin de solicitar apoyo, puesto que la actividad de la comuna está paralizada tras este congelamiento realizado la semana pasada a raíz de un juicio civil iniciado desde hace 12 años.
"Representa no pagar la segunda quincena que tenemos pendiente de diciembre, tanto la parte de aguinaldos, el lunes pasado nos lo congelaron y esto nos informaron el día martes que estaban ya paralizadas", explicó.
Dijo que no han podido conocer más sobre este juicio civil, ni hablar con el personal del juzgado puesto que están de vacaciones y regresan hasta el 9 de enero, por ello la única manera que tienen de hacerle frente a esta crisis es con el recurso limitado que vaya ingresando al municipio.
Ante ello interpusieron un amparo ante los juzgados federales, por lo que estarán a la espera de la respuesta de la justicia federal al insistir que están en riesgo los recursos del orden federal para obras y seguridad pública, por lo que comentó que no se puede avanzar más.
Sánchez Ramírez reconoció que el personal ya fue notificado del congelamiento de todas las cuentas del municipio y agregó que "de alguna forma estamos en espera de que nos resuelvan, imagínate sin quincena y sin aguinaldo, creo que no muy bien –lo tomaron los trabajadores-".

Pretensión
El Ayuntamiento de Puente de Ixtla solicitó apoyo del Gobierno para sanear este inconveniente.

12 años
tiene el juicio civil por el cual se congelaron los recursos del municipio.

Rescate
El recurso que ingrese al Ayuntamiento será usado para salir adelante, mientras no liberen las cuentas.

Tenemos un congelamiento de cuentas porque hay un juicio civil que se viene arrastrando desde hace 12 años, tenemos que cerrar obras el viernes y -este hecho- paraliza todas las actividades." Emilio Sánchez Ramírez, tesorero de Puente de Ixtla.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp