CUERNAVACA, MORELOS.- Un incendio de bambúes provocó que personas hayan evacuado decenas de casas, pues pensaron que se trataba de una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en el poblado Ocotepec.
"Ayer a las 1:58 horas, en el número de Bomberos Cuernavaca fue reportado el incendio con explosión en la privada Temoaya, entre las calles Gasoducto y Dolores del barrio Los Ramos del referido poblado", indicó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca.
"Por los ductos de Pemex  se acude y se encuentra que es un incendio de bambúes lo que genera que dicha planta, al estarse quemando, provoque explosiones.
"Sin embargo, los vecinos del lugar pensaban que era el ducto de Pemex el que estaba haciendo explosión y por ello consideraron prudente evacuar sus casas", expresó el funcionario estatal.
De esta manera, al llegar al lugar los bomberos atendieron la situación, la cual fue controlada una hora después, sin que hubiera daño en casas o alguna persona lesionada.
Solamente varios vecinos registraron crisis nerviosa debido a la explosión de los bambúes.
Ante esta situación, pidió a la población estar al pendiente porque en dicha zona de Ocotepec hay ductos.
"En caso de emergencia, deben avisar inmediatamente para que la emergencia sea atendida lo más rápido posible", expresó.
De acuerdo con datos proporcionados por autoridades del Cuerpo de Bomberos, los incendios que más han atendido han ocurrido en terrenos baldíos.
Debido a lo anterior pidieron a la ciudadanía mantener limpios los lotes, y en caso de tener que quemar basura deberán tener precaución para evitar que se propaguen las llamas.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp