Ayala, MORELOS.- El Gobierno del Estado dota de  equipamiento a los grupos organizados en las comunidades, con quienes hay interlocución para ser adiestrados por la Sedena, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, al descartar que en más municipio pretendan formar grupos para seguridad en sus comunidades.
El encargado de la política interna indicó que se ha estado dotando de chalecos y toletes a los grupos, los que serán adiestrados a partir de un ejercicio que hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior al referirse a pobladores de Hueyapan, en el municipio de Tetela del Volcán, quienes desde hace meses habían manifestado un clima de inseguridad en la zona alta de la entidad, razón por la que iniciaron a conformarse como autodefensa; sin embargo, con el acercamiento del gobierno estatal se inicia la creación de guardias vecinales.
"Con base en este trabajo que hemos venido recorriendo con ellos, podemos garantizar la seguridad de la zona. Nosotros no tenemos identificados ningún otro tipo de organización comunitaria que no sea únicamente en esta zona", manifestó Ángel Colín López.
En esta tesitura, destacó que a lo largo de este sexenio se generaron los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) que es una interlocución entre las autoridades con la población en el tema de seguridad, y que es así como se ha transitado en este sexenio.

Anuncio. Ángel Colín, secretario de Gobierno, anunció adiestramiento de grupos conformador para seguridad de sus comunidades.

Antecedente
El mes pasado, el secretario de gobierno anunció presencia más efectiva del Ejército a través de una base de operaciones permanente  tras el caso de linchamientode un presunto extorsionador.

Nosotros no tenemos identificados ningún otro tipo de organización comunitaria que no sea únicamente en esta zona." Ángel Colín López, secretario de Gobierno

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp