CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Morelos el próximo 10 de abril.
Su presencia obedece al centésimo aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar; solo está pendiente conocer el sitio en el que se desarrollará la ceremonia oficial.
El pasado 12 de enero, acompañado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, López Obrador firmó el decreto por el cual se declaró “2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, para conmemorar el aniversario luctuoso del revolucionario.
Sanz Rivera comentó que la fecha está confirmada y sólo falta determinar el lugar al que llegará, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer, ya que será la presidencia de la república la que determine, por lo se mantendrán atentos a la espera de la respuesta.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido al Estado de Morelos, y queremos que las cosas estén bien, por lo que estaremos atentos a la decisión que tome, si será en el lugar que se tenía previsto o se cambiará”, declaró.
José Manuel Sanz aseguró que una vez que se defina el lugar habrá coordinación de fuerzas federales y estatales para determinar la logística, así como con las actividades que se llevarán a cabo, luego de las manifestaciones que se han presentado tras la consulta sobre la Termoeléctrica de Huexca.
En otro tema, Sanz Rivera informó que el próximo lunes se reunirán dirigentes estatales del PES con Hugo Éric Flores Cervantes, para saber la estrategia que se seguirá de aquí al 2021.
Señaló que en Morelos, así como en siete entidades más, el registro continuará; no obstante, hasta dialogar con el dirigente nacional determinarán las acciones a seguir tras la pérdidas del registro del partido nacional.

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador siempre será bienvenido al Estado de Morelos, y queremos que las cosas estén bien, por lo que estaremos atentos a la decisión que tome, si será en el lugar que se tenía previsto o se cambiará.” José Manuel Sanz, jefe de Ofna. de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp