La mañana de ayer miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, hasta ese momento de identidad desconocida. 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre un cuerpo del género femenino localizado en la autopista México-Cuernavaca, cerca de Parres, perteneciente a la alcaldía Tlalpan, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. 

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz era una profesora de inglés de 30 años. El 3 de noviembre salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, rumbo a su trabajo, pero jamás llegó a su destino. Por lo que sus familiares procedieron con la denuncia. 

A través de una llamada al número de emergencias 911 se alertó a elementos de la Guardia Nacional para realizar el descubrimiento del cuerpo. Al lugar arribaron elemento Forense y Servicios Periciales, así como policías de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio para recoger el cuerpo de la víctima. 

Familiares reconocieron que el cuerpo corresponde al de Mónica y la escuela donde laboraba compartió una esquela. 

Luego de hacer el procedimiento de rigor con el cuerpo de la victima, se procedió a dar parte a la familia para que acudiera a realizar el reconocimiento. 

 

¿Cómo se dio la desaparición de Mónica? 

Los padres de Mónica relataron que recibieron mensajes sospechosos antes de su desaparición.  

El 3 de noviembre sus padres recibieron un mensaje escrito desde su teléfono celular, en el cual la joven les decía que iría a Pachuca, Hidalgo con una amiga, lo cual incrementó las sospechas ya que era un día laborable y las palabras utilizadas no coincidían con las de su hija.  

Ese mismo día una compañera les confirmó que Citlalli no había llegado a la escuela. Las autoridades emitieron un boletín de búsqueda con su vestimenta y señas particulares. Ante la falta de respuesta, los familiares, amigos y alumnos el día 7 de noviembre realizaron en un bloqueo de aproximadamente tres horas en la vía Morelos para exigir que se agilizara la investigación. 

Otro de los mensajes que levantaría sospecha es uno que envió a su jefe también recibió un mensaje en donde Mónica renunciaba a su trabajo después de laborar ahí 7 años, además de tener una hija de 11 años a la cual aseguran jamás dejaría sola.   

También se sospecha de la pareja de Citlalli quien ofreció ayuda a la familia en un inicio, pero después desapareció. 

La muerte de Mónica Citlalli se sumó a la de Ariadna Fernanda López, Lidia Gabriela, Jazmín Zárate, Kimberly Fernanda Mendoza Sevilla y Renata Nicole Duarte Reyes. Todas ellas murieron entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre; fueron encontradas con evidentes signos de violencia. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp