La alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, confirmó que será intervenida la obra de Las Tres Cruces luego de las irregularidades que se presentaron y que ponen en riesgo a la población.

Ocampo Domínguez dijo que luego de varios dictámenes estructurales, realizados por profesionistas, se determinó cerrar el acceso a esta zona debido a que los resultados obtenidos advirtieron del riesgo de un colapso.

“Desde que tuvimos conocimientos de las grietas y malformaciones a simple vista de esta obra, se decidió realizar un estudio profesional, porque no queremos exponer a los ciudadanos y que se presente una desgracia”, expresó la alcaldesa temixquense.

Mencionó que la obra cuenta con varios muros que están a punto del colapso, los cuales ponen en riesgo a los visitantes y vecinos que habitan debajo de Las Tres Cruces, en el poblado de Acatlipa.

Señaló también que el personal de Protección Civil del municipio acordonó la zona para impedir el paso mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación de las zonas dañadas, a fin de eliminar cualquier riesgo por completo.

“Sí se va a intervenir esta obra, es una realidad, porque la obra tiene deficiencias y la edificaron mal, no podemos poner en riesgo a nadie”, insistió Juanita Ocampo.

Comentó que durante los recorridos que hizo en la zona pudo observar que existen grietas y aberturas de más de dos centímetros y además detectó a simple vista un daño en los muros que están por colapsarse, por lo que es necesaria la intervención de profesionales.

Aseguró que en Temixco existen obras prioritarias que están programadas para este año y los próximos, sin embargo, esta intervención en Las Tres Cruces es necesaria por el riesgo que existe.

Juanita Ocampo. Señaló que hay riesgo de colapso.

Advertencia. La zona de Las Tres Cruces fue acordonada para evitar el paso de peatones.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp