La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la puesta a disposición del alcalde de Tlaltizapán, Gabriel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte.

En el municipio de Jojutla, en el Circuito Circunvalación de la colonia Quinta del poblado de Tequesquitengo, los elementos de la Policía Morelos y personal de la Secretaría de Marina (Semar) tuvieron a la vista una camioneta Toyota, color azul, con placas del estado de Morelos, en donde se encontraban dos sujetos a bordo y del lado del copiloto un tercer hombre que portaba un arma de fuego larga.

Por lo anterior y al estar ante un posible hecho delictivo, los uniformados se detuvieron y les indicaron a los tripulantes que descendieran del vehículo, al realizar una inspección localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, abastecido con un cargador metálico con varios cartuchos útiles.

Al realizarle una revisión al conductor, se le encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre 9mm, además al tercer hombre le localizaron varios cartuchos.

Por estos hechos los elementos detuvieron a Gabriel “N”, de 36 años; Yair “N”, de 39 años; e Isidro “N”, de 32 años de edad, quienes presuntamente también son funcionarios del mismo ayuntamiento.

Después de indicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp