Municipios.- Confirman los municipios de Tlayacapan y Tepoztlán participación dentro del Tianguis de Pueblos Mágicos a nivel nacional; estarán participando con alfarería y trajes de Chinelo.

El Tianguis de Pueblos Mágicos, que agrupa a 121 integrantes del programa, tiene como objetivo mostrar el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de diferentes puntos de todo el país. 

En este caso, el Estado de Morelos estará participando con sus dos destinos turísticos más importantes con los que cuenta: Tlayacapan y Tepoztlán, los cuales podrán exponer sus productos más representativos, y con lo que han alcanzado el nombramiento de Pueblos Mágicos. 

Al respecto, la directora de Cultura y Turismo del municipio de Tlayacapan, Vianey García Gómez, explicó que este Pueblo Mágico estará mostrando principalmente el trabajo de los artesanos en la alfarería y el bordado de sombreros de trajes de Chinelo, productos representativos de este lugar y que han llegado a toda la República Mexicana. 

“Se estarán exponiendo los trabajos de artesanos nativos del municipio; estos productos estarán exhibidos en la plataforma digital para que las personas que ingresen puedan conocer lo que hacemos en Tlayacapan”, declaró la funcionaria. 

En ese sentido, los organizadores dieron a conocer que este 2021 se celebrará nuevamente en formato digital, a fin de preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos por los temas de la pandemia; el tianguis se realizará del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp