El pasado 31 de julio fue encontrado sin vida el actor Angus Cloud, conocido por su personaje como Fezco, en la serie juvenil Euphoria, y quien tenía 25 años de edad. En ese momento los informes apuntaban a un posible suicidio; hasta ahora se ha dado a conocer que la causa de su muerte fue accidental, así lo reveló la Oficina Forense del Condado de Alameda tras la autopsia del joven actor.

De acuerdo a informes, el Departamento de Bomberos había acudido a  una emergencia médica, pero al llegar Angus ya había perdido la vida.

Autoridades de Oakland confirmó que se encontraba investigando activamente la muerte del actor, y ahora la autopsia ha determinado que la causa de su muerte fue por una intoxicación aguda, derivado de un coctel de sustancias consumidas, en las que encontraron fentanilo, cocaína, benzodiacepina y metanfetamina en el cuerpo de Cloud.

Una semana antes el actor había pasado por perdida importante con el fallecimiento de su padre.

"Es con la mayor de las tristezas con la que tuvimos que despedirnos de un increíble ser humano. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo", menciono la familia en un comunicado.

En el comunicado la familia también informo que Angus llevaba tiempo lidiando con su salud mental.

"Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio", dijeron.

De inmediato varios especularon que el actor se había quitado la vida, cosa que su madre Lisa Cloud se apresuró a desmentir.

"Las publicaciones en las redes sociales han sugerido que su muerte fue intencional. Quiero que sepáis que ese no es el caso. No tenía intención de acabar con su vida. Es posible que descubramos que tuvo una sobredosis accidental y trágica, pero está muy claro que no tenía la intención de salir de este mundo".

Angus Cloud nunca había compartido públicamente su experiencia personal con las adicciones o el consumo de drogas. Sin embargo, había expresado cómo su papel en Euphoria le había permitido comprender mejor y desarrollar empatía hacia el impacto que estas adicciones pueden tener en la vida de una persona. En una entrevista con Complex en febrero de 2022, Angus Cloud comentó: "La gente a veces no lo entiende. Hablar de ello puede parecer sencillo y decir: 'Simplemente di no'. Pero para alguien atrapado en una adicción activa, esa es una tarea casi imposible, y esto puede afectar profundamente su vida. Algunas personas incluso llegan a perder la vida debido a esta enfermedad, y aún así, algunos se niegan a reconocerla como tal, argumentando que es una elección personal consumir drogas".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp