México confirmó su fracaso y el ridículo. El Tricolor del Jimmy Lozano no pudo ante Ecuador con quien empató 0-0, por lo que quedó eliminado de la Copa América.
México estaba obligado a por lo menos llegar a Semifinales en este certamen, pero no pasó ni de Fase de Grupos.
Ayer, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, el Tricolor necesitaba del triunfo sí o sí para seguir con vida, luego de la derrota en la Jornada 2 contra Venezuela.
Durante la primera parte, la Selección Mexicana y Ecuador regalaron un partido malo, con pocas llegadas de peligro, aunque los ecuatorianos hicieron su partido, pues sabían que con el empate estaban calificados.
Lo más peligroso de México fue un cabezazo de César Huerta que lo mandó por arriba de la portería.
En la segunda mitad, Santi Giménez tuvo un cabezazo frente al arco, pero también mandó el balón desviado.
Jaime Lozano se murió con la suya y como en cada partido, fue hasta el minuto 70 cuando intentó ‘modificar’ con cambios; metió a Guillermo Martínez, a Uriel Antuna, Erick Sánchez y a Jordi Cortizo, pero de poco sirvieron, pues prácticamente no generaron nada.
Ya en tiempo agregado, llegó la polémica, ‘Memote’ cayó en el área y el árbitro marcó penal, sólo que el VAR revisó y echó de manera acertada para atrás todo.
Así, la Selección Mexicana sumó un fracaso más en su andar y se espera que en los próximos días puedan haber fuertes cambios.
