Autoridades informaron que existe un riesgo de derrumbe en donde se encuentra la obra; confirman demolición del Ayuntamiento de Temixco

Las autoridades de Temixco anunciaron el cierre temporal del mirador de ‘Las Tres Cruces’, en el cerro del mismo nombre, y la demolición necesaria del edificio que albergó, durante años, al Ayuntamiento, por daños graves en su estructura y el riesgo de protección civil que representan para los ciudadanos. 

Al realizar ayer una visita de inspección en el lugar donde fue construida la obra monumental, en Acatlipa, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Antonio Bahena García, confirmó las fallas que presenta. 

Dijo que el muro oriente perdió la verticalidad, y presenta un deslizamiento con riesgo de derrumbe; esta acción provocó también que el piso del mirador se fracturara. 

Señaló que el lugar será resguardado en tanto se realizan las obras de remediación que se le tengan que hacer, luego de que su construcción, durante la administración de Jazmín Solano, se realizó con vicios de origen. 

“La verticalidad del muro ya se está perdiendo; tiene una inclinación, y esto tiene qué ver con deficiencias desde los materiales usados en su construcción, hasta la inexistencia de cimentación del mismo”, explicó. 

Las cruces monumentales fueron levantadas en el cerro del mismo nombre con un presupuesto de más de 4 mdp, y con la idea de rescatar la zona del mirador y que sirvieran de identidad del municipio de Temixco. 

El mismo funcionario informó que el edificio que albergó al Ayuntamiento será demolido luego de que recientemente sufrió fallas estructurales, además de las que ya arrastraba. 

Eso ocurrió porque la ex alcaldesa, Jazmín Solano, inició en la parte posterior al terreno donde se levanta el inmueble, trabajos de excavación para los cimientos del nuevo edificio que anunció, sería construido con un presupuesto de 50 mdp. 

El proyecto no pasó de la excavación que dejó al descubierto el cimiento del viejo edificio y le provocó un reblandecimiento, por lo que ahora ha sido desalojado y ya se decidió que su demolición anticipada. 

Jorge Antonio Bahena García. Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Temixco.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado