Así como lo informamos la noche de ayer, que había trascendido la noticia de que una de las víctimas mortales del tiroteo durante el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, en Chicago, Illinois, es de origen morelense. Así lo ha confirmado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informa que lamentablemente un morelense perdió la vida durante los hechos de violencia que se registraron este lunes 04 de julio en Highland Park, Illinois, durante un desfile en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Se hace del conocimiento general que, una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un connacional, así como que dos más se encontraban lesionados, la Sedeso obtuvo información sobre el origen del finado, quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango y al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social se reunió con los deudos de la víctima de 78 años de edad de nombre Nicolás “N”, quienes viven en Jojutla, para expresar a nombre del Gobierno de Morelos sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo; el proceso ya está siendo atendido por autoridades en EUA.

Cabe señalar que en México radican dos de los ochos hijos del fallecido, el resto en 
la Unión Americana, siendo uno de ellos con quién se tuvo comunicación directa y quién desafortunadamente resultó herido en el tiroteo, al igual que dos integrantes más de la familia; todos se encuentran fuera de peligro. 

El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas.

Así como la vinculación con los consulados y embajadas para realizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior; relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios; entre otros servicios vigentes todo el año en beneficio de la población más necesitada y de los migrantes morelenses.

Finalmente, la Sedeso a través de la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, continúa trabajando de manera conjunta con el Consulado mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por su parte, familiares de Nicolas "N", buscan ayuda para poder regresar a su abuelo a tierra morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp