CUERNAVACA, MORELOS.- Tres personas fallecidas y 109 casos confirmados de influenza se reportan en Morelos mientras que a nivel nacional van más de 4 mil casos.

Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), confirmó que en la entidad ya se han presentado casos de influenza tipo B así como el deceso de tres personas, dos hombres y una mujer.

Explicó que el aumento de casos en los últimos días se debe a que la influenza y, en general, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) son altamente contagiosas, aunado a que aún estamos en la temporada invernal y continúan presentándose temperaturas bajas, principalmente por las mañanas y noches.

Detalló que hasta este momento van 119 casos de influenza, de los cuales 75 son AH1N1, 28 casos del tipo AH3N2 y 6 del tipo B, además se tienen 755 casos sospechosos, es decir, se está a la espera de que sean confirmados o descartados.

El número de fallecidos por influenza son tres, dos hombres y una mujer, entre los 29 y 45 años, todos ellos con alguna enfermedad crónico-degenerativa como hipertensión, asma, obesidad, VIH.

Comentó que la prueba confirmatoria de influenza  tarda 72 horas, en caso de ser positiva se sube a una plataforma que permite llevar la estadística.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud ha dado a conocer que son cuatro mil 124 casos y aseguran que seguirán presentándose en las próximas semanas, con el pronóstico de bajas temperaturas. 

  • 109  casos  confirmados
  • 75   del tipo AH1N1
  • 28 del tipo  AH3N2
  • 6 de influenza tipo B

  • 3 defunciones

  • 755 casos sospechosos

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp