Cuernavaca, Morelos.- Ante la descarga de agua con coloración presentada el día de ayer y otra más este día (color azul) en el cauce de la parte posterior al lago del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos informa que:

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) ha realizado la inspección correspondiente en el lugar de los hechos a fin de turnar la denuncia por la posible contaminación a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) con la finalidad de que procedan en el ámbito de su competencia en contra de quien resulte responsable.

Se continúa trabajando de manera conjunta con la CONAGUA y CEAGUA para analizar y determinar el origen de esta descarga de acuerdo al tendido de la red hidráulica y residual.

Hasta el momento las muestras de agua teñida se analizan en los laboratorios de la CEAGUA y CONAGUA a fin de identificar el tipo de sustancia que originó el cambio de coloración en el cauce.

Se mantendrá un monitoreo constante de dicha descarga en tanto se avanzan con los trabajos de reparación y mejoramiento del colector -afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre- los cuales concluirán en las próximas dos semanas.

La SDS no tolerará este tipo de acciones por lo que ha tomado las medidas técnico-jurídicas para identificar la procedencia de estas descargas y en colaboración con la federación sancionar a los responsables.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp