MIACATLÁN, MORELOS .- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que sí presentarán la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN). 

Durante su gira de trabajo en el sur poniente de Morelos, específicamente en Miacatlán, lamentó que las y los diputados aprobaron un Paquete Económico 2023 que solo beneficia a unos cuantos municipios y, a otros los dejó en el abandono total. 

“Les valió un pepino a los señores –diputados- porque nunca quisieron reunirse con el Gobierno, esperaremos a que llegue la notificación, es probable que este mismo mes llegue el tema a la SCJN”, expresó el Mandatario. 

Tras la entrega de obras en esta localidad, recordó que como Gobernador logró gestionar recursos ante el Gobierno Federal lo que permitirá apoyar a la totalidad de municipios, por ello, consideró como injusticia que los legisladores solo apoyen a unos cuantos. 

“Seguimos avanzando a pesar de las trabas que nos encontramos en el camino, aprovecho para refrendar mi apoyo a los presidentes municipales, que hoy, por el agandalle de los diputados, a 18 municipios no le repartieron obra pública. De una vez les dijo que se pongan vivos porque vienen elecciones y no se vale lo que están haciendo”, dijo. 

El Mandatario mencionó que Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca son los municipios con más beneficios, mientras que otros no recibieron nada para obra pública, “hay intereses para 2024 y estos diputados malagradecidos que no ayudan a la gente”. 

Blanco Bravo consideró como una burla las acciones que realizaron las y los legisladores con la aprobación del presupuesto, por lo que aseguró que recorrerá diversas partes del Estado, para informar a la población lo que realmente ocurrió en el Congreso, “mañana –martes- iremos a Cuautla, Ayala, Tlaquiltenango y Totolapan para informar a la gente lo que hicieron los diputados, porque ni un cacahuate les dieron a Miacatlán, Tetecala, Coatlán y muchos otros municipios”. 

Aseguró que desconoce cuáles son las acciones que emprenderán los municipios, pero el Gobierno del Estado esperará a que reciban la notificación para poder presentar la Controversia Constitucional.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp