Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó de la conclusión de los cómputos de votos en los cinco distritos federales y se confirmó el triunfo de los candidatos a diputados de Morena al Congreso federal. 

En cuanto al Distrito 01 con cabecera en Cuernavaca, el mayor número de porcentaje de votación correspondió al candidato José Alberto Barrera Toledo, quien obtuvo el 30.30%, lo que equivale a 46,819 sufragios. 

En el Distrito 02 con cabecera en Jiutepec, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Alejandra Pani Barragán de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien obtuvo los 59,469 votos, que representan el 41.61%.  

Por lo que respecta al Distrito 03 con cabecera en Cuautla, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Juanita Guerra Mena, con 54,723 votos, cifra que representa el 35.41%. 

El Distrito 04 con cabecera en Jojutla, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a la candidata Brenda Espinoza López también de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien obtuvo el 37.66% de los votos, que equivale a 61,868 sufragios.  

En el Distrito 05 con cabecera en Yautepec, el mayor número de porcentaje de votación correspondió a José Guadalupe Ambrocio Gachuz, quien obtuvo 53,643 votos, cifra que representa el 30.98%.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp