CUERNAVACA, MORELOS.-El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que no habrá suspensión de clases este viernes 30 de septiembre, con excepción de las ubicadas en Cuautla.
Luego de la inquietud de padres de familia sobre si esta fecha suspenderían actividades debido a que se cumplen 257 años del natalicio del General José María Morelos y Pavón, autoridades educativas precisaron que solo las escuelas ubicadas en Cuautla podrán suspender actividades debido a que participan en las actividades conmemorativas.
Para este año, el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento de Cuautla tiene contempladas diversas actividades, entre las que destaca la ceremonia cívica que se realizará en el distribuidor vial ‘José María Morelos y Pavón’, en punto de las 9:00 horas.
Posteriormente, a las 10:00 horas, sobre la avenida Reforma, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, en el que participarán instituciones de las fuerzas armadas y autoridades estatales. Entre los contingentes destaca la participación de estudiantes de nivel Medio Superior, quienes llevan bandas y atuendos coloridos.
Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas se contempla una exhibición de Bandas de Guerra y Música, la sede será la unidad deportiva ‘José María Morelos y Pavón’.
A pesar de las diversas actividades que se tienen programadas para este viernes, el IEBEM informó que las clases en Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) se mantendrá, por lo que no habrá suspensión de labores, tampoco habrá Consejo Técnico Escolar, como ha sucedido en otros años.
Sin embargo, en las escuelas, de todos los niveles, que se encuentran en el municipio de Cuautla, sí podrán suspender labores, ya que varias estarán participando en las actividades q programadas.
En Morelos, de acuerdo al calendario escolar para el ciclo escolar 2021-2022 está vigente el de 190 días y en este no se contempla como día festivo o de suspensión por la realización de Consejo Escolar, por lo que las clases se realizarán con normalidad. 

POR: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp