Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que podrían quedar pendientes algunas obras en escuelas para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, que está programado para el 26 de agosto.

Las principales zonas en donde se encuentran dichos planteles educativos son la sur y oriente, lugares que tuvieron mayor impacto en daños de infraestructura luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Salgado de la Paz destacó que desde el inicio de la administración estatal el objetivo fue entregar todas las obras que quedaron pendientes, luego de la contingencia de hace casi dos años.

Explicó que se han registrado avances considerables en materia de reconstrucción y entrega de inmuebles educativos, sin embargo, con el margen que tienen de dos semanas para iniciar el periodo escolar, precisó que estarían imposibilitados para entregar al menos cerca de 60 planteles educativos.

“En algunas escuelas llevamos un avance considerable pero en otras no están en condiciones de entregarlas, aproximadamente son 60 planteles en las que quizá no inicien clases en sus instalaciones, particularmente se encuentran ubicadas en la región sur y oriente del Estado de Morelos”, comentó.

El funcionario estatal indicó que la falta de recursos y planeación de las obras son algunos de los factores para el retraso de los trabajos.

Finalmente, aseguró que continuarán con los trabajos y permanecerán en monitoreo constante para saber sobre las obras en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación y  el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), que está a cargo de la mayoría de las construcciones. i
Faltarán 60 escuelas por remodelar

Trabaja INEIEM a marchas forzadas

Dirección del IEBEM informa que no se podrá dar el 100 por ciento de recuperación de escuelas antes de inicio de curso

"En algunas escuelas llevamos un avance considerable pero en otras no están en condiciones de entregarlas, aproximadamente son 60 planteles en los que quizá no inicien clases en sus instalaciones.”  Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.Inmuebles en el sur y oriente

Las cerca de 60 escuelas que no estarán listas para el nuevo ciclo escolar serán reinaugurada poco después.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp