El fiscal general Édgar Maldonado Ceballos informó que existe un rezago en las carpetas de investigación que dejó su antecesor en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que el rezago es un reto que debe abordar la actual administración de la FGE, por lo que se tratará de dotar de recurso material y humano a esta institución para sacar adelante el atraso que hay en las investigaciones.

Aseguró que cada Fiscalía Especializada tiene su propio rezago, por lo que se tratara de llevarlo de manera general en todas las áreas para no generar más rezagos.

“En estos momentos se necesita que en todas las instituciones se generen mejores condiciones tanto humanas como materiales. ¿Hace falta personal? Sí, por su puesto, pero quiero que sea una Fiscalía cercana y sensible a la gente, la atención temprana es importante, el turno es importante. Hace falta personal y recursos materiales como escritorios, computadoras, sillas, pero pondré todo mi empeño para dotar a esta fiscalía de los mejores recursos para sacar adelante a la institución y al trabajo”, declaró.

Maldonado Ceballos aseguró que el análisis para conocer con exactitud todos los faltantes no se hace de la noche a la mañana, pero consideró que todas las áreas que conforman la FGE deben reforzarse, por lo que se hará un trabajo paulatino para cumplir el objetivo.

En otro tema, el Fiscal General comentó que la detención de ‘El Mija’ fue resultado del trabajo que se realiza en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, “la participación tanto de la Sedena como de la Semar, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es importante para generar estas acciones coordinadas y dar resultados favorables al Estado de Morelos que tanto requiere”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp