CUERNAVACA, MORELOS.- Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), confirmó que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene dos expedientes abiertos.
En su visita a Morelos para firmar el acuerdo por el que se llevará a cabo el "Compromiso por el Blindaje Electoral" entre la Fepade y el Gobierno del Estado, aseguró que el objetivo es trabajar de manera preventiva en la comisión de delitos electorales.
Al término del evento, fue cuestionado sobre el caso Blanco Bravo a lo que respondió: "Estamos trabajando en la carpeta de investigación, no se ha concluido con el proceso, cuando se tenga toda la información la vamos a procesar de acuerdo a derecho".
Comentó que no sé tiene ningún plazo para resolver el tema, por lo que podría o no, extender más allá del 1 de julio, y agregó, "estamos esperando algunas diligencias dado que no depende de nosotros, sino de algunas instituciones, como el INE que tienen que remitir información así como algunas entrevistas que se tienen que hacer".
Destacó que la Fiscalía es una institución que se apega a la legalidad por lo que, este y otros asuntos, no se litigarán en los medios, "el sistema de justicia acusatorio es muy exigente, por lo que la parte de la investigación está reservada".
Resaltó que cuando se concluya todo el proceso se tendrá que dar a conocer, por ahora, sólo confirmó que existen dos carpetas de investigación abiertas en las que está señalado el edil de Cuernavaca, por ahora, se tendrá que esperar a que concluya todo el proceso para conocer el resultado.
Aseguró que en Morelos, los delitos electorales que más se cometen son el cambio de domicilio y alteración de documentos para conseguir la credencial.

Proceso. Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños dijo que el resultado de los expedientes que hay abiertos contra el alcalde de Cuernavaca se conocerán cuando hayan concluido todas las indagatorias correspondientes.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp